La condición If sirve como una condición o instrucción ,es decir, si cierta condición se cumple, el programa hará X cosa, sino la condición hará otra cosa , como por ejemplo tirar error. En el caso que se expone a continuación,al tocar la tecla "espacio" el gato enviará un mensaje diciendo "No te alcanzo", mientras que si no se presiona la tecla, este enviará un mensaje diciendo "Te voy a comer"; con el ratón es exactamente lo mismo, presionando la tecla espacio; este dirá "Que gato más lento", y sino dirá "Auxilio, help me!!"
Pseudocodigo:
Versión del gato:
Si (presiona la tecla espacio) Entonces
escribir "No te alcanzo :c"
Sino
Escribir "Te voy a comer o:"
Fin Si
Java:
public class gatitodormilon {
public static void main(String[] args) {
int Gato = 7;
int Ratón = 2;
if(Gato > Ratón)
{
System.out.println("Gato ("+ Gato +") es mayor que el Ratón ("+ Ratón +")");
}
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario